Sociedad

Dictan formal prisión contra operador de "La Tuta"

Por delitos contra la salud, a Mario Alberto Romero Rodríguez, "El Tucán", uno de los principales operadores del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, le fue dictado el auto de formal prisión. 
Notimex
22 octubre 2014 22:57 Última actualización 22 octubre 2014 23:2
[Cuartoscuro] La procuradora de Guerrero informó que fue detenido el menor y son 7 implicados. 

[Cuartoscuro] La procuradora de Guerrero informó que fue detenido el menor y son 7 implicados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra Mario Alberto Romero Rodríguez, “El Tucán”, considerado uno de los principales operadores del narcotraficante Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

La resolución se otorgó por su probable responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio en su variante de venta.

El presunto operador de Servando Gómez Martínez, también conocido como “la Tuta”, fue detenido el 18 de octubre por agentes federales en la zona de restaurantes y bares de la colonia Condesa, en la ciudad de México.
Romero Rodríguez o Luis Ponce Ramos o Efraín Isaac Rosales Pérez o Mario Romero Rodríguez también es acusado de cohecho y de portación de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La instancia jurisdiccional precisó que en relación al cohecho, es por la oferta económica y en especie que probablemente realizó a sus captores para evitar que fuera presentado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Este Juzgado también informó que declinó competencia para conocer del asunto al juez de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal en turno, por ser el lugar donde ocurrieron los hechos, pues no se actualiza la competencia extraordinaria para que siga con este caso.