Sociedad

Dictan formal prisión al autor intelectual del caso Heaven

A José Joel Rodríguez Fuentes, considerado autor intelectual y material del secuestro y asesinato de 13 jóvenes en el mencionado bar asentado en la Zona Rosa, el juez 25 penal le dictó auto de formal prisión.
Notimex
27 mayo 2014 20:13 Última actualización 27 mayo 2014 20:14
Heaven. Cuartoscuro)

Heaven. Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez 25 penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Joel Fuentes Sánchez y/o José Joel Rodríguez Fuentes, considerado autor intelectual y material del secuestro de 13 jóvenes en el bar Heaven.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Informó en un comunicado que dicho sujeto es probable responsable del delito de secuestro agravado diversos, ocurrido el 26 de mayo de 2013.

Esta persona fue detenida el 21 de mayo pasado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, por agentes de la Policía de Investigación al cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

Al momento de su captura se le aseguraron dos mil 130 pastillas, al parecer psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra, con las características propias de la cocaína, y dos básculas grameras.

De acuerdo con las investigaciones, Fuentes Sánchez cuenta también con antecedentes penales del orden federal por delitos contra la salud, por lo que estuvo preso en 2012 en el Reclusorio Preventivo Norte.

Por el caso Heaven, 24 personas se encuentran sujetas a proceso penal y los cuerpos de las 13 víctimas ya fueron entregados a sus familiares.

Además, por el mismo caso, se han propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio cinco inmuebles, uno de los cuales ya fue transmitido al órgano jurisdiccional, así como seis vehículos.