Sociedad

Dictan formal prisión a policías de Michoacán

Por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio, 13 agentes de la policía municipal de Tangancícuaro y su director, recibieron el auto de formal prisión.
Notimex
20 mayo 2014 21:25 Última actualización 20 mayo 2014 21:26
[El hermano de 'El Señor de los Cielos', fue detenido este fin de semana / Cuartoscuro]

[El hermano de 'El Señor de los Cielos', fue detenido este fin de semana / Cuartoscuro]

MORELIA.- El director de Seguridad pública y 13 elementos de la policía municipal de Tangancícuaro recibieron este martes el auto de formal prisión para enfrentar cargos por secuestro, homicidio y contra el sistema.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detalló que el auto de formal prisión se logró gracias a que en el proceso penal existen constancias que sustentan la probable responsabilidad de los servidores públicos.

Indicó que los actos y omisiones de los uniformados facilitaron la operación de una banda de secuestradores y la generación de un enfrentamiento en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas un elemento de la Policía Ministerial.

Reiteró que por ello el juez de la causa resolvió el auto de formal prisión por secuestro y homicidio.

Asimismo, al acreditarse el trabajo de vigilancia e información que realizaban para favorecer las actividades delictivas de un grupo delincuencial, el mismo órgano jurisdiccional acordó el auto de formal prisión por la probable responsabilidad en Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública.

La situación jurídica de otros 18 servidores públicos del municipio de Chilchota, que se encuentran relacionados con la misma causa penal, será este miércoles cuando se resuelva en virtud que solicitaron duplicidad del término constitucional.