Sociedad

Dictan formal prisión a integrantes de  banda
que asaltaba farmacias

Por su probable participación en la comisión del delito de robo calificado, los siete miembros de un grupo delictivo que entraba a robar a farmacias del DF y Edome oyeron del juez 12 penal el auto de formal prisión.
Sandra Marina
03 julio 2014 14:24 Última actualización 03 julio 2014 15:49
Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal detalló que la banda delictiva estaba conformada por cuatro hombres y tres mujeres. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez 12 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte ordenó el auto de formal prisión contra siete presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de farmacias en el Distrito Federal y el Estado de México.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal detalló que la banda delictiva estaba conformada por cuatro hombres y tres mujeres, quienes operaban en las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez e Iztapalapa del Distrito Federal, así como en el municipio mexiquense de los Reyes La Paz.

El 20 de junio fueron detenidos en calle de Oaxaca, Colonia Providencia, de la delegación Gustavo A. Madero, después de asaltar una farmacia en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

“Con el apoyo de las imágenes de las cámaras de las farmacias se logró identificar el modo de operar de estos sujetos que consistía en (ingresar a los locales de las farmacias y bajar las cortinas de acero) amagar con armas de fuego a los empleados, a quienes inmovilizaban con cinta adhesiva, mientras vaciaban los medicamentos en bolsas de plástico y sustraían además el dinero de cajas registradoras”, informó en esa ocasión el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

La Subprocuraduría de Procesos señala la probable participación de Luisa Marina Cortés López, Frida Osorio Martínez, Selene Josefina López Tadeo, Jorge Alejandro Carpio Osorio, David Galindo Nery y los hermanos Víctor Hugo y Agustín Rey Sánchez Chang, quienes enfrentarán procedimiento sumario.