Sociedad

Dictan formal prisión a Hipólito Mora por doble homicidio

El juez cuarto de lo penal otorgó el auto de formal prisión en contra del líder y fundador de las autodefensas de Michoacán por el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, "El Pollo", y de José Luis Torres Castañeda, perpetrado el pasado 8 de marzo.
Arturo Estrada/Corresponsal
19 marzo 2014 21:15 Última actualización 19 marzo 2014 21:17
 [Hipólito Mora es dado de alta el mismo día tras ser atendido y que se le aplicaran los estudios médicos correspondientes. / Cuartoscuro] 

Hipólito Mora fue detenido la semana pasada. (Cuartoscuro)

MORELIA. Tras considerar que existen elementos suficientes para acreditar el delito de doble homicidio, el juez cuarto de lo penal giró el auto de formal prisión en contra de Hipólito Mora Chávez, líder y fundador de las autodefensas en la entidad, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres.

Mora Chávez fue detenido el pasado miércoles por la Procuraduría de Justicia de Michoacán por su presunta participación en el doble asesinato de sus opositores Rafael Sánchez Moreno, "El Pollo", y de José Luis Torres Castañeda, quienes fueron encontrados calcinados en una camioneta el 8 de marzo, por lo que se integró la averiguación previa 019/2014-UT.

Los cadáveres fueron encontrados en una región que separa los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.

Hipólito Mora declaró el 24 de febrero de 2013  la guerra al cártel de Los Caballeros Templarios mediante el surgimiento de los grupos de autodefensa que hoy se encuentran divididos en Buenavista Tomatlán.