Sociedad

Dictan formal prisión contra segundo al mando del cártel de los Beltrán Leyva

El pasado 14 de abril, elementos de la Policía Federal detuvieron a Arnoldo Villa Sánchez y a otra persona, cuando circulaban a bordo de una camioneta en la colonia Condesa, en el Distrito Federal.
Sandra Marina
28 abril 2014 15:15 Última actualización 28 abril 2014 15:16
Arnoldo Villa Sánchez CUARTOSCURO

Arnoldo Villa Sánchez presuntamente tenía su centro de operaciones en la ciudad de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo de un Juez Federal de Procesos Penales, el auto de formal prisión en contra de Arnoldo Villa Sánchez, presuntamente el segundo hombre en importancia del cártel de narcotráfico que encabeza Héctor Beltrán Leyva.

Señaló que a Villa Sánchez se le encontraron los elementos suficientes para dictar el auto de formal prisión por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina; además de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El pasado 14 de abril, elementos de la Policía Federal detuvieron a Villa Sánchez y a otra persona, cuando circulaban a bordo de una camioneta en la colonia Condesa, en el Distrito Federal.

Al efectuar una revisión, se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, un vehículo y una sustancia que resultó ser pericialmente metanfetamina.

Los imputados se encuentran a disposición del Juez correspondiente en el Centro Federal de Readaptación Social número dos en “Puente Grande”, Jalisco, quien continúa con la causa penal respectiva.

Villa Sánchez también se hacía llamar Erick René Calderón Sánchez y presuntamente tenía su centro de operaciones en la ciudad de México, específicamente en las colonias Pedregal, Del Valle y la Condesa.

Asimismo operaba en el Estado de México, Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.