Sociedad

Dictan auto de formal prisión a la exesposa de "La Tuta"

Los delitos que se le imputan son cohecho y posesión de objetos de procedencia ilegal informó el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.
Arturo Estrada/Corresponsal
31 octubre 2014 10:29 Última actualización 31 octubre 2014 10:29
La Tuta, YouTube

La Tuta, YouTube

MORELIA. El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que un Juez Penal de Distrito Judicial dictó auto de formal prisión en contra de Ana Patiño López, exesposa de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder del cártel de "Los Caballeros Templarios".

La esposa de "La Tuta, "es probable responsable del delito cohecho y posesión de objetos de procedencia ilegal", remarcó mediante tres tuits el funcionario estatal, quien agregó que la procuraduría estatal tiene el compromiso de mantener acciones para garantizar la tranquilidad de los michoacanos.

Cabe recordar que Ana Patiño fue aprehendida con cerca de 200 mil pesos y varias cajas de medicamento controlado, y enseguida fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud y operación con recursos de procedencia ilícita.

Apenas, el martes 28 de octubre, "La Tuta" exigió a las autoridades federales que cese la persecución en contra de su familia, pues "el único responsable soy yo", y remarcó que no se entregará a la policía.