Sociedad

Dictan auto de formal prisión a ‘Juan Perros’

Juan Manuel Rodríguez García, presunto líder del cártel del Golfo, se le dictó auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.
Sandra Marina
04 junio 2014 14:49 Última actualización 04 junio 2014 14:49
Juan Perros, líder del Cártel del Golfo, Cuartoscuro

Juan Perros, líder del Cártel del Golfo, Cuartoscuro

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó auto de formal prisión en contra de Juan Manuel Rodríguez García, alias ‘Juan Perros’, por delincuencia organizada.

Rodríguez García fue detenido el pasado 25 de mayo en el municipio de san Pedro Garza, en Nuevo León, como parte de la desarticulación de grupos criminales en Tamaulipas y es señalado como uno de los líderes del cártel del Golfo.

El juez federal, con sede en Toluca, encontró elementos suficientes para iniciar el proceso al presunto narcotraficante por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con los informes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el delincuente había huido de Río Bravo con la intención de mantener un bajo perfil y evadir a las autoridades.

‘Juan Perros’ fue detenido y consignado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.