Sociedad

Dictan formal prisión a José Trinidad Martínez Pasalagua

El exdiputado por Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, recibió el auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada. 
Notimex
28 julio 2014 22:6 Última actualización 28 julio 2014 22:7
[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado 3 de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión contra el exdiputado de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer ilícitos contra la salud.

Ello, luego de que este día feneció el plazo para definir la situación jurídica de Martínez Pasalagua, quien el miércoles pasado rindió su declaración preparatoria y solicitó al juzgado ampliar de 72 a 144 horas el plazo legal para definir su situación jurídica, detalló el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Martínez Pasalagua fue detenido en Morelia por la Procuraduría General de la República (PGR) el 22 de julio pasado por presuntos vínculos con un grupo delictivo que opera en Michoacán.

Según las primeras investigaciones de la PGR, Martínez Pasalagua ejercía presión contra los concesionarios transportistas para que otorgaran 350 pesos mensuales cada uno en favor de la organización delictiva.

Pasalagua Martínez era el líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, y ya había sido detenido el 9 de abril pasado, aunque fue puesto en libertad bajo reservas de ley.