Sociedad

Diconsa atiende a 1.7 millones con tarjeta SinHambre

La Sedesol precisó que Diconsa suministra 14 productos alimenticios a beneficiarios de la tarjeta SinHambre, a través de su cadena de almacenes, tiendas fijas y móviles, así como en 85 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).
Notimex
13 julio 2014 11:25 Última actualización 13 julio 2014 11:25
Rosario Robles. Cuartoscuro

Rosario Robles. Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que a 18 meses de implementada la Cruzada Nacional contra el Hambre, 1.7 millones de beneficiarios de la tarjeta SinHambre tienen acceso a 14 productos en la red de abasto de Diconsa.

Como parte de las acciones de la Cruzada, la paraestatal ha intensificado el suministro de alimentos nutritivos a precios preferenciales a la población de zonas urbanas donde en el último año se entregaron 294 mil tarjetas SinHambre.

Con esta tarjeta se pueden adquirir productos como arroz, frijol, avena, harina de maíz, harina de trigo, maíz, aceite vegetal, atún, sardina, huevo fresco y leche en polvo, entre otros, en Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).

En un comunicado, la Sedesol precisó que Diconsa suministra 14 productos a través de su cadena de almacenes, tiendas fijas y móviles, así como 85 CABE, instalados exprofeso para atender las necesidades de abasto en la Cruzada.

Estos alimentos son avalados por nutriólogos del Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”.

Expertos de ambos institutos coinciden en que el valor nutricional de dicho listado radica en la variedad y se incrementa al combinar los productos en recetas sencillas, lo que contribuye a lograr que más de tres millones de mexicanos coman mejor, como lo señala en sus objetivos dicho programa social.

Para Diconsa también es prioritaria la atención de 5.5 millones de personas en pobreza extrema alimentaria de los 612 municipios que se incorporaron a la Cruzada en su segunda etapa -en la primera se atendieron 400 municipios prioritarios- ante quienes la paraestatal tiene el compromiso de garantizar el acceso permanente a una alimentación adecuada.