Sociedad

Emplaza Arturo Nuñez a polícias paristas a regresar a laborar

El gobernador de Tabasco dijo que en caso contrario  se iniciarían contra ellos procedimientos administrativos y laborales. Además, lanzó una convocatoria para reclutar nuevos elementos.
Patricia Hernández / corresponsal
30 marzo 2014 18:11 Última actualización 30 marzo 2014 18:21
Policías Tabasco

El gobernador asegura que seguirá abierto al diálogo, una vez una vez que se reincorporen a sus labores. (Cuartoscuro/Archivo)

VILLAHERMOSA.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez emplazó a los policías que cumplen hoy 15 días en paro laboral a que regresen a sus actividades como condición para reanudar la mesa de negociación, pues en caso contrario, dijo, se iniciaría contra ellos procedimientos administrativos y laborales. Además, lanzó una convocatoria para reclutar nuevos elementos.

“Todo tiene un límite en el marco de la ley”, remarcó el Ejecutivo tabasqueño. Y precisó que una vez que los policías se reincorporen a su labor, el Gobierno del Estado seguirá abierto al diálogo para llegar al objetivo que comparte con los policías, de mejorar sus condiciones laborales y de seguridad social, así como de consolidar un nuevo modelo de operación policial.

“A aquellos policías que insistan en el paro, se les desahogarán los procedimientos administrativos y laborales correspondientes para concluir con la relación de trabajo por faltar de manera injustificada a desempeñar sus actividades”, reiteró.

En rueda de prensa, Núñez convocó a jóvenes, hombres y mujeres de 18 a 28 años de edad, con estudios mínimos de bachillerato terminado y con ganas de servir a Tabasco, a que se inscriban en el proceso de selección para ser parte del nuevo rostro de la policía estatal. La convocatoria se dará a conocer en los próximos días.

“Nuestra gestión seguirá con el proceso de reforma policial, dentro de los esfuerzos que se realizan en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para contar con una policía acreditable, consistente en una policía profesional, más confiable, mejor equipada, con un alto sentido ético, con vocación de servicio, sujeta a controles de confianza y con horarios homologados de 24 por 24”, puntualizó.