Sociedad

Diálogo, prioridad para paz laboral, destaca secretario del Trabajo

Durante estos primeros casi seis meses de 2014 se han logrado conciliar todos y cada uno de los tres mil 281 emplazamientos a huelga que en materia federal fueron desahogados, sin que se concretara ninguno de ellos, asegura Alfonso Navarrete Prida.
Notimex
22 junio 2014 19:20 Última actualización 22 junio 2014 19:21
 [Cuartoscuro]  EN PORTADA: Proceso de reestructura suma más de 2 años: Navarrete Prida.

Aseguró que la paz laboral es clave para la competitividad del país.(Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el diálogo entre trabajadores, empleadores y gobierno permiten que en el país exista paz laboral.

Explicó que con ello “se establecen bases más sólidas que den certidumbre para planear las tareas hacia adelante y que por ende nos permitan crecer y mejorar los ingresos y las condiciones de vida de las familias mexicanas como resultado de la democratización de la productividad”.

Durante una gira por Chiapas, Navarrete Prida afirmó que una prioridad de la política nacional en materia laboral del Gobierno de la República es conservar la paz entre los factores de la producción, privilegiando el diálogo, la conciliación y el entendimiento que permitan mantener el equilibrio y la armonía laboral.

Bajo esa premisa, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado, durante estos primeros casi seis meses de 2014 se han logrado conciliar todos y cada uno de los tres mil 281 emplazamientos a huelga que en materia federal fueron desahogados, sin que se concretara ninguno de ellos.

Aseguró que la paz laboral es clave para la competitividad del país, con lo cual se atrae y mantiene la inversión productiva, generando con ello nuevas fuentes de empleo.

A la STPS le corresponde hacer respetar los derechos individuales y colectivos de los trabajadores; mantener las fuentes de empleo, resolver los conflictos laborales y generar las condiciones para la inversión y creación de empleos, puntualizó.