Sociedad

Diagnóstico sobre edificio Centauro está listo; no se entrega por falta de pago

El Colegio de Ingenieros Arquitectos ya tiene listo el resultado del estudio para determinar el riesgo de derrumbe del inmueble, pero no se ha entregado debido a que la Delegación Cuauhtémoc no ha cubierto los 900 mil pesos que costó.
Rafael Montes
06 agosto 2014 17:30 Última actualización 06 agosto 2014 17:31
Edificio Centauro (Rafael Montes)

Conforme se registran los sismos, los daños que presenta el edificio Centauro se agravan, sin que la autoridad haga algo al respecto. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos del edificio Centauro de la colonia Doctores acusaron que el gobierno delegacional de Cuauhtémoc ya se desentendió de manera abierta de los apoyos que habían prometido para reparar el inmueble dañado por falta de mantenimiento y el sismo del pasado 18 de abril y exigieron transparencia en el uso de los recursos prometidos.

Verónica Mendiola, vecina del inmueble, informó que este martes, Jorge Padilla, director de Desarrollo Delegacional en Cuauhtémoc, se presentó en la unidad habitacional para informar que, contrario a los nueve millones de pesos que según los vecinos se les habían prometido, sólo se aplicará un millón de pesos para el pago de los estudios que hizo el Colegio de Ingenieros Arquitectos, el cual tiene un costo de 900 mil pesos y que ya está listo, pero no se ha entregado por falta de pago.

Ese dinero proviene del Fondo de Asistencia para la Infraestructura Social (FAIS), detalló Mendiola, por lo que no son recursos propios de la delegación.

"Si ese dinero es federal, queremos saber dónde están los recursos de la delegación y del gobierno del Distrito Federal que también entregarían", dijo la vecina inconforme.

A decir de los habitantes, los funcionarios delegacionales "se desentendieron del apoyo que prometieron".

Mendiola exigió que se transparente el proceso y los funcionarios expliquen qué se pidió, cuánto se pidió, a quién se pidió y en qué se utilizó.

Este diario buscó nuevamente al funcionario delegacional, pero no respondió.