Sociedad

DF, en alerta permanente ante efecto cucaracha de delincuentes: Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo que el Distrito Federal cuenta con diferentes líneas de contacto y esquemas de vigilancia en los límites con los estados para evitar que los delincuentes entren a la capital del país.
09 octubre 2014 16:57 Última actualización 09 octubre 2014 16:57
De acuerdo con el Jefe de Gobierno del DF, se cuenta con operativos en los límites con los estados para evitar que delincuentes ingresen al Distrito Federal. (Cuartoscuro)

De acuerdo con el Jefe de Gobierno del DF, se cuenta con operativos en los límites con los estados para evitar que delincuentes ingresen al Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Las fuerzas de seguridad de la ciudad de México están en alerta permanente para evitar que delincuentes de las entidades vecinas del país ingresen al Distrito Federal en un eventual efecto cucaracha, tras los eventos violentos que se han conocido en el interior de la República, dijo el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

“La ciudad de México y obviamente los habitantes de la ciudad de México deben estar convencidos de que las fuerzas de seguridad de la capital están en alerta permanente”, aseguró.

Mancera destacó que actualmente se “cuenta con puntos de apoyo en diferentes líneas de contacto, líneas de frontera, digamos, con otras entidades. Hoy tenemos comunicación permanente también en cooperación con los estados vecinos, el C4 está en constante trabajo de intercambio de información con los diferentes centros de monitoreo de otros estados”.

Aunque reconoció que “no somos ajenos a que pudiera alguien querer venir a la ciudad, siempre en esta ciudad serán bienvenidos todos los que vengan con el ánimo de conocerla o bien, de tener una estancia pacífica y tranquila”.

Mancera explicó que la Secretaría de Seguridad Pública tiene la tarea específica en el cumplimiento del esquema Escudo Ciudad de México, por lo que la ciudad siempre está en alerta (…), es un esquema que tenemos implementado para la noche, la sobrevigilancia está de manera permanente. Los monitoreos tanto de Cóndores como de las diferentes cámaras también abonan”.