Sociedad

DF contará con refugio para víctimas de trata

Durante la instalación de la Comisión Interinstitucional contra la trata de personas, El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que en la ciudad se creará un refugio que dará protección a las víctimas de este delito.
Rafael Montes
16 junio 2014 13:25 Última actualización 16 junio 2014 13:28
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la ciudad contará con un refugio para atender a víctimas de trata. (Foto: @GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que en la ciudad se creará un refugio que dará protección a las víctimas de trata, por lo que se buscan recursos, así como del sitio más conveniente para crearlo.

“Ya se ha conseguido tener fincados algunos recursos para llevar a cabo esta tarea, en busca del sitio específico, bien cuidado para tener este resultado”, explicó el mandatario.

Después de participar en la instalación de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, el mandatario capitalino dijo que también se crearán tres nuevos protocolos en el corto plazo para la prevención, detección y combate a este delito en la capital del país.

“Estos protocolos van en el sentido del empoderamiento de las víctimas”, dijo.

Agregó que se reforzará la Línea de Atención a las Víctimas de Trata de Personas, la cual a la fecha ya lleva 300 casos de éxito.

Dicha comisión fue instalada este lunes, a la cual se sumaron las organizaciones de la sociedad civil Infancia Común y la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina (CATWLAC).