Sociedad

Detienen normas 30 y 31 para construcción de viviendas de interés social; piden más estudios

La antigua norma 26 se estableció para construir vivienda de interés social, al no funcionar, el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera decidió suspenderla.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
31 agosto 2014 18:11 Última actualización 01 septiembre 2014 5:0
casa

Los asambleístas aseguran que las normas 30 y 31 para la construcción de vivienda no están "congeladas".  (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el gobierno capitalino acordaron estudiar las normas 30 y 31 –para la construcción de viviendas de interés social, media y residencial– con los diversos sectores sociales, entre ellas la industria de la construcción.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que la Asamblea no ha recibido ninguna propuesta respecto a la modificación de dichos ordenamientos, por lo que se llevará a cabo una revisión y discusión amplia entre todos los grupos parlamentarios, para elaborar una política pública clara en beneficio de la ciudad y del desarrollo de vivienda social.

La norma 26 se estableció para construir vivienda de interés social. Sin embargo, esa norma no funcionó. Entonces el gobierno de Miguel Ángel Mancera decidió suspenderla y estableció nuevas normas: la 30 para vivienda de interés social y la 31 para media y residencial.

El tema no “está congelado”, afirmó Granados Covarrubias, en conferencia de prensa, ante los diputados Ariadna Montiel Reyes, Carlos Hernández Mirón y Dinorah Pizano Osorio, del PRD; Gabriela Salido Magos, del PAN; Jesús Sesma Suárez de PVEM; y Cuauhtémoc Velasco Oliva de Movimiento Ciudadano, así como el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann y el procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial Miguel Ángel Cancino Aguilar.

El secretario Neumann dijo que las normas 30 y 31 se abrirán únicamente en las 673 colonias de la capital que cuentan con todos los servicios públicos.