Sociedad

Detienen ex funcionario de la administración de Emilio González

Roberto Valle Pinzón, ex tesorero de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público está acusado de desviar 50 millones de pesos. Autoridades informaron que existe orden de aprehensión contra el ex director del organismo, Jorge Sánchez Martínez.
Jaime Ramírez Yáñez/Corresponsal
12 marzo 2014 11:37 Última actualización 12 marzo 2014 11:41
Etiquetas
Emilio González

Este el segundo funcionario del gobierno de Emilio González Márquez que va a la cárcel. (Archivo/Cuartoscuro)

GUADALAJARA. Un funcionario más del gobierno estatal anterior, fue detenido. Se trata de Roberto Valle Pinzón, ex tesorero de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe). Está acusado de desviar 50 millones de pesos.

Las Fiscalía estatal informó que también hay una orden de aprehensión pendiente de ejecución en contra del ex director del organismo Jorge Sánchez Martínez.

Valle Pinzón es el segundo funcionario del gobierno de Emilio González Márquez que va a la cárcel. El primero fue Rodolfo Ocampo, ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), señalado de malversar 280 millones de pesos.

Las órdenes de aprehensión libradas contra los ex funcionarios son consecuencia de una investigación llevada a cabo por la Contraloría del Estado cuyas auditorías a diferentes organismos han arrojado que hay anomalías por más de siete mil millones de pesos. De acuerdo con la información de esta dependencia, aún hay 10 denuncias penales en contra de funcionarios en proceso.

Otro personaje cercano al ex gobernador Emilio González, Herbert Taylor Arthur, ex coordinador de Innovación, promovió un amparo.