Sociedad

Policia Federal detiene a 9 presuntos secuestradores en Saltillo

El grupo delictivo al que pertenecen los presuntos secuestradores, reclutaban a personas para entrenarlos en el campo del secuestro, extorsión y narcomenudeo; se les aseguraron 2 armas cortas 9 mm, abastecidas con 11 y cuatro cartuchos hábiles, 3 armas largas AK-47, así como vehículos y droga.
Redacción
12 noviembre 2014 12:55 Última actualización 12 noviembre 2014 13:40
Los elementos de la Policía Federal buscan rastrear a los jóvenes. (Cuartoscuro)

La Policía Federal les confiscó dos armas cortas 9 mm,tres armas largas AK-47, dos paquetes de droga cristal y dos autos sedán. (Archivo/Cuartoscuro)

SALTILLO. Elementos de la Policía Federal, destacamentados en Saltillo, con apoyo del Grupo de Reacción Operativa Metropolitano y la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvieron a nueve personas responsables de los últimos secuestros cometidos en la región sureste; además, se les vincula a delitos como extorsión y narcomenudeo.

Los detenidos fueron identificadas como Epifanio Gatica Núñez, líder del Cartel del Golfo en Veracruz; Edmundo Sánchez Hernández, Dulce Selene del Ángel González,; Irene Mendoza Carrión,  y Mayra Edith Ender González, Santos Hernández Ender; Eduardo Yoshidi Reyes Sánchez ; así como Ely Samuel Castro Velásquez y Jamil Ludin Mencia Ramírez,originarios de Honduras.

Tras realizarles una inspección corporal y a las unidades en las que viajaban, las autoridades lograron asegurarles dos armas cortas 9 mm, abastecidas con 11 y cuatro cartuchos hábiles; tres armas largas AK-47, con cargador abastecido con cartuchos hábiles; 2 cargadores para arma larga AK-47; dos envoltorios con polvo blanco de la droga cristal y dos vehículos tipo sedán, de la marca Nissan.

La organización delictiva se caracterizaba por reclutar personas de origen centroamericano, las cuales recibían adiestramiento en Reynosa, Tamaulipas, para luego enviarlos a esta ciudad, a realizar actividades de narcomenudeo, extorsión y secuestro.

Asimismo, se informa que los detenidos están relacionados en cuatro secuestros en el municipio de Saltillo, hechos vinculados con los detenidos el día 21 de octubre de 2014, cuando fuera capturado Reynaldo Hernández Gaona alias “el Ondeado”, quien se ostentaba como jefe de plaza de dicho municipio.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.