Sociedad

Detienen en Guerrero a siete integrantes de "Los Rojos" con un arsenal

Los detenidos manifestaron pertenecer al cartel y aceptaron haber participación en varios robos, extorsiones, secuestros e incluso homicidios, tanto en Chilpancingo como en la comunidad de Zumpango de Neri.
Enrique Villagómez / Corresponsal
04 mayo 2014 20:26 Última actualización 04 mayo 2014 20:26
Armas

Se encontraron 17 armas largas, siete armas cortas, 491 cartuchos de diferentes calibres. (Cuartoscuro/Archivo)

ACAPULCO.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del estado, dio a conocer la detención de siete personas que fueron identificados como integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”, cuando circulaban a bordo de dos automóviles en la comunidad de Zumpango de Neri, en la zona centro de Guerrero.

Una llamada anónima al número de emergencias 066, alertó a las autoridades de seguridad, quienes de inmediato y con el apoyo de la Unidad de Fuerzas Especiales, lograron interceptar los dos vehículos en los que se trasladaban las siete personas, las cuales al ser detenidas portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En el interior de los dos vehículos confiscados (un automóvil Tsuru y una camioneta 4x4), los integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales, encontraron 17 armas largas, siete armas cortas, 491 cartuchos de diferentes calibres y una pantalla de plasma de 42 pulgadas.

Al ser interrogadas las personas detenidas manifestaron pertenecer al cartel de "Los Rojos", y aceptaron haber participado en diversos ilícitos tanto en Chilpancingo como en la comunidad de Zumpango de Neri, entre los que se encuentran varios robos, extorsiones, secuestros e incluso el homicidio de dos personas ocurridas el fin de semana en la cabecera municipal donde fueron asegurados.

Los siete detenidos así como las armas, cargadores, municiones y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para iniciar con la averiguación previa correspondiente.