Sociedad

Detienen en Ciudad Juárez a clonadores de tarjetas de crédito internacionales

Policías municipales localizaron una vivienda en la que encontraron equipo para la clonación y elaboración de tarjetas de crédito como lectores de tarjeta y una prensa para grabar con relieve, entre otras cosas.
Luis Carlos Cano / Corresponsal
28 septiembre 2014 16:19 Última actualización 28 septiembre 2014 16:19
Se presume que en lugar clonaban tarjetas de cuentahabientes de varios países. (Bloomberg)

Se presume que en lugar clonaban tarjetas de cuentahabientes de varios países. (Bloomberg)

CIUDAD JUÁREZ. Agentes de la policía municipal de la ciudad de Chihuahua descubrieron una vivienda en la colonia residencial San Francisco que era utilizada como taller para clonar tarjetas de cuentahabientes de varios países, entre ellos Brasil, Alemania, Holanda, Rusia, Japón y Pakistán.

La citada casa, en la zona este de la ciudad, la encontraron derivado de la persecución de un automóvil robado que contaba con sistema de localización vía satélite, pues al seguirlo llegaron a la vivienda donde encontraron todo el equipo para la producción de las tarjetas de crédito y en donde detuvieron a dos de los presuntos responsables, de acuerdo al informe de la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del estado.

En el inmueble los agentes de la policía encontraron equipo para la clonación y elaboración de tarjetas de crédito como lectores de tarjeta y una prensa para grabar con relieve; dos rifles, uno calibre .22 y otro lanza postas; una porción de al parecer mariguana, un chaleco táctico con las siglas de la Agencia Estatal de Investigaciones; equipo de cómputo, además de información de clientes de bancos de diferentes países.

Además localizaron 200 tarjetas de crédito apócrifas, la mayoría sin datos de identificación; identificaciones al parecer también falsas, documentos con números de cuentas y señalizados de diversos países; seis cartuchos calibre .380, 20 cartuchos calibre 9 milímetros y 250 cartuchos calibre .22.

La policía detuvo en esa casa a Luis Raúl Olivera Chavira, de 38 años de edad, quien aparece como propietario del inmueble ubicado en la calle José María Miquedo número 4201, en donde también aprehendieron a Pedro Alonso Renova Valenzuela, de 32 años, sospechoso del robo del auto que condujo a la vivienda.

Los dos detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la subdelegación estatal de la Procuraduría General de la República, con sede en Chihuahua capital, por los probables delitos de robo de vehículo, contra la salud y falsificación o alteración de documentos, se dio a conocer en el informe.