Sociedad

Detienen a tesorero de cuetzala

El funcionario perredista, cuando fue detenido, le fueron confiscados Al ser detenido al funcionario del PRD le fueron confiscados 351 mil pesos en efectivo que llevaba en una mochila.
Natividad Ambrocio
02 noviembre 2014 12:9 Última actualización 02 noviembre 2014 12:22
En la UNAM, hoy dio inicio el paro de 48 horas en apoyo a los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

En la UNAM, hoy dio inicio el paro de 48 horas en apoyo a los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

IGUALA, Guerrero- Por los delitos de secuestro y delincuencia organizada ligados a la organización criminal La Familia Michoacana, fue detenido el tesorero de Cuetzala, Roque González Luna de 41 años de edad, por elementos la fuerza Federal.

El funcionario perredista, cuando fue detenido, le fueron confiscados Al ser detenido al funcionario del PRD le fueron confiscados 351 mil pesos en efectivo que llevaba en una mochila.

De acuerdo al oficio, la detención de González Luna, ex colaborador del ex alcalde Feliciano Álvarez Mesino, quien trabajaba para la organización criminal La Familia Michoacana.


La detección se logro por las denuncias de tres víctimas de secuestro que lo señalaron directamente al tesorero municipal.

La fuente indica que el tesorero de Cuetzala está acusado y ligado directamente en por los menos tres secuestros, uno cometido en 2011 y dos más en 2012, por los que habría cobrado un rescate de entre 250 y 500 mil pesos por su liberación.

El documento oficial menciona que el tesorero de Cuetzala está acusado y ligado directamente en por los menos tres secuestros, uno cometido en 2011 y dos más en 2012, por los que habría cobrado un rescate de entre 250 y 500 mil pesos por su liberación.

Cabe mencionar que el ex alcalde Feliciano Álvarez Mesino, el pasado 8 de abril del presente año, fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, en el interior de la gasolinera Tamarindos, ubicada en el periférico sur de esta ciudad.

Y que Álvarez Mesino se le detuvo bajo la causa penal 31/2013 por delincuencia organizada, y se le vinculó con una célula de la organización criminal La Familia Michoacana y con por lo menos 15 secuestros en los estados de Michoacán y Guerrero.

El 17 de abril el juzgado noveno de distrito en materia penal con sede en Iguala dictó auto de formal prisión en su contra y el ex alcalde del PRD, de la corriente Grupo Guerrero, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 3 Noroeste de Matamoros, Tamaulipas.

El 6 de mayo el alcalde suplente de Cuetzala, Israel León Tavares, fue designado de manera formal como presidente municipal por el Congreso del estado y con él siguió operando hasta el día de ayer, más de cinco meses después, el tesorero municipal Roque González, identificado por las autoridades como uno de los hombres más cercanos al ex alcalde Álvarez Mesino.

sorero de Cuetzala, Roque González, será trasladado al penal de Nayarit.