Sociedad

Detienen a presuntos secuestradores en el Edomex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que uno de los presuntos secuestradores se identificó como policía municipal de Nezahualcóyotl; los hechos se registraron en el municipio de Los Reyes La Paz.
Eulalio Victoria/Corresponsal
03 abril 2014 11:1 Última actualización 03 abril 2014 11:19
Ejecuciones Edomex

La detención se realizó cuando se intentó pagar el rescate. (Archivo/Cuartoscuro)

LA PAZ. Gracias a una denuncia ciudadana, efectivos de la policía estatal mexiquense liberaron a una menor de edad y detuvieron a tres de sus presuntos secuestradores cuando intentaban cobrar el rescate; uno de ellos se identificó como policía municipal de Nezahualcóyotl.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmaron que una llamada alertó a los cuerpos policiales sobre un supuesto secuestro perpetrado en la comunidad de Ayotla, del municipio de Ixtapaluca.

La movilización de agentes operativos y de inteligencia se realizó a un punto cercano a la estación del metro La Paz, a la altura de la colonia Ampliación, del municipio mexiquense de Los Reyes La Paz.

En un comunicado, la dependencia explicó que en el punto donde se llevaría a cabo el pago por el rescate de la menor, "fueron capturados los que se identificaron como José Luis y Giovanni Rangel Camacho, de 28 y 21 años de edad, y Juan Pablo Rubio Castillo, de 34, quien se identificó como elemento activo de la policía municipal de Nezahualcóyotl.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.