Sociedad

Detienen a 3 sujetos con 4.6 mdd en Coyoacán

Agentes federales implementaron un operativo en la colonia CTM Culhuacán y, sin realizar un solo disparo, detuvieron a 3 sujetos en posesión de 4 millones 698 mil dólares y un millón 114 mil pesos, además de 10 kilogramos de cocaína.
Notimex
08 marzo 2014 17:37 Última actualización 08 marzo 2014 17:37
Cuartoscuro]   En 5 meses, se han asegurado 1,871 kilos de cocaína.

Cuartoscuro]   En 5 meses, se han asegurado 1,871 kilos de cocaína.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas en posesión de cuatro millones 698 mil 363 dólares y un millón 114 mil pesos, durante un operativo realizado en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que líneas de investigación permitieron ubicar a un grupo delictivo que operaba en esa zona, presuntamente vinculado con delitos contra la salud.

Por esta razón, los agentes federales implementaron un operativo en la colonia CTM Culhuacán y, sin realizar un solo disparo, detuvieron la marcha de tres vehículos, cuyos conductores coincidían con las características descritas en los reportes.

Al realizar una inspección localizaron en el primer automóvil fajos de billetes que contabilizaron cuatro millones 698 mil 363 dólares americanos y un millón 114 mil pesos, por lo que fue detenido Daniel Trujillo Pérez, de 41 años.

Después de efectuar una revisión a la camioneta, los uniformados encontraron en el respaldo del asiento trasero y en el toldo dos compartimentos que ocultaban 10 kilos de polvo blanco con características similares a la cocaína, por lo que se aseguró a Juan Carlos Hernández de Castro, de 40 años.

También fue detenido Iván Domínguez Montoya, de 36 años de edad, quien de acuerdo con las investigaciones manifestó custodiar a los tripulantes de los dos primeros vehículos.

Los tres sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.