Sociedad

Detienen a seis presuntos narcomenudistas en el Edomex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en operativos en los municipios de San Mateo Atenco y Nezahualcóyotl, se detuvieron a seis presuntos narcomenudistas a los que se les aseguró más de ocho kilogramos de diversas sustancias, con un valor superior a los 8.5 mdp.
Notimex
08 mayo 2014 9:55 Última actualización 08 mayo 2014 9:56
Policía estado de México

Los operativos en dos municipios mexiquenses permitieron la detención de los presuntos narcomenudistas. (Archivo/Cuartoscuro)

SAN MATEO ATENCO. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), en dos acciones diferentes, detuvieron a seis presuntos narcomenudistas y aseguraron más de ocho kilogramos de sustancias, con valor superior a los 8.5 millones de pesos, así como dos armas de fuego.

La dependencia informó que denuncias ciudadanas alertaron sobre supuestas actividades ilícitas de un grupo de personas en diferentes colonias de San Mateo Atenco, por lo que la SSC desplegó un dispositivo de vigilancia para ubicar a los probables responsables.

A través de un comunicado, la SSC detalló que con los datos proporcionados en las denuncias se localizaron a cuatro personas en la colonia Álvaro Obregón, en dos vehículos, uno de ellos tipo Tsuru con cromática de taxi del Distrito Federal y placas de circulación A 33700; el segundo es un Chevy, color azul con matrículas 258-ZFC.

En la revisión de rutina, los presuntos implicados ocultaban seis paquetes y dos bolsas de plástico, con peso aproximado de 8.16 kilos, de los cuales un kilo 300 gramos presumiblemente es heroína y el resto tiene características similares al ICE, que en venta al menudeo les hubiera generado una probable ganancia de más de 8.5 millones pesos, por ambas drogas.

Por estos hechos, fueron detenidos Jesús Castor Orduño, de 20 años; Ángel David Peñaloza Jaime, también de 20; Ricardo Pomposo Castellano, de 30 años, y Oscar García López, de 36. El grupo portaban dos armas de fuego cortas, 15 cartuchos útiles, ocho mil 500 pesos en efectivo y diferentes materiales para empaquetar la droga.

Las primeras indagatorias señalan que los detenidos presuntamente pertenecen a un grupo criminal con origen en Guerrero y se dedican a la venta y distribución de drogas, sobre todo en los municipios de San Mateo Atenco, Lerma y Toluca.

En otro dispositivo de seguridad y vigilancia, en el municipio de Nezahualcóyotl, personal de la SSC aprehendió a Vladimir Cortés Palomino y Antonio Sacarías Jacinto, de 31 y 27 años de edad, respectivamente.

Los presuntos delincuentes ocultaban más de 130 dosis, al parecer cocaína en piedra y marihuana, y de acuerdo a denuncias anónimas que motivaron la intervención de la Policía Estatal están relacionados con la venta y distribución de drogas en la zona oriente del estado.

Los detenidos usaban como medio de transporte un vehículo tipo Chevy, negro con placas de circulación 774 WLR, del Distrito Federal.
En ambos casos los asegurados, vehículos, supuesta droga y armas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios