Sociedad

Detienen a seis escoltas de “La Tuta” en Michoacán

Trascendió que durante un operativo realizado la madrugada de este jueves, en el poblado El Caulote, fuerzas federales lograron detener a seis escoltas de Servando Gómez, líder de Los Caballeros Templarios, quien logró escapar.
Arturo Estrada/Corresponsal
10 abril 2014 12:23 Última actualización 10 abril 2014 12:25
Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.

Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios. (Tomada de video / Archivo)

MORELIA. En las cercanías de Apatzingán, un grupo de élite del gobierno federal cierra el cerco y asedia al Servando Gómez Martínez, "La Tuta", máximo líder del cártel de "Los Caballeros Templarios".

"La "Tuta" o "El Profe" es uno de los criminales más buscados en el país, e incluso la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece mediante el programa de recompensas 30 millones de pesos a la persona que informe con certeza sobre el paradero del templario.

De manera extraoficial, se pudo conocer que en el municipio de Parácuaro, muy cerca de Apatzingán, fuerzas federales detuvieron, durante la madruga de este jueves, a seis escoltas de Servando Gómez, pero "La Tuta" logró escapar al cerco policial.

En el operativo se llevó a cabo en el poblado de El Caulote, mismo se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Apatzingán, la cual es considerada el epicentro del crimen organizado en Michoacán.

Los detenidos portaban rifles de alto poder AK-47 de fabricación rusa, conocido también como "cuernos de chivo", y admitieron pertenecer al círculo cerrado en materia de seguridad de su jefe Servando Gómez.

Por su parte, el encargado de prensa para medios locales del gobierno federal, Víctor Americano, dijo que oficialmente aún no puede informar con precisión sobre los supuestos hechos ocurridos en El Caulote.

Más adelante, Americano manifestó no tener conocimiento si las fuerza federales ya se encuentran cerca de detener a Servando Gómez, actual líder de Los Caballeros Templarios.

Cabe señalar que en el pasado mes de marzo, grupos de elite de la marina eliminaron a Nazario Moreno, "El Chayo", y a Enrique Plancarte, "El Kike". Hoy el status quo de los templarios es que están en franca debilidad.