Sociedad

Detienen a probables integrantes de los Caballeros Templarios 

Uno de los infractores, que se identificó como elemento operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentra relacionado en por lo menos dos ataques perpetrados contra servidores públicos de esta institución.
Arturo Estrada / corresponsal
04 mayo 2014 17:12 Última actualización 04 mayo 2014 17:12
Mando único Michoacán CUARTOSCURO

A los detenidos se les aseguraron armas de alto poder y droga. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA.- Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) logró la detención de cinco probables integrantes de "Los Caballeros Templarios" quienes les fueron aseguradas armas de alto poder y droga.

Uno de los infractores, que se identificó como elemento operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentra relacionado en por lo menos dos ataques perpetrados contra servidores públicos de esta institución.

Fueron aprehendidos por la probable responsabilidad en los delitos de narcomenudeo y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, José Domingo C., José Juan H., Gerónimo G., Leonel F., e Israel S., de 28, 26, 28, 25 y 27 años de edad, respectivamente; todos ellos con domicilio en esta ciudad.

De acuerdo a las actuaciones policiales, la detención se realizó en una colonia ubicada al norte de esta ciudad, en los momentos que circulaban en un vehículo compacto color rojo. Una vez que se procedió a marcar el alto a la unidad y realizar una revisión, los elementos aseguraron 2 armas de fuego calibre 9 mm y una granada de fragmentación.

De igual forma, les fueron decomisadas un total de 155 bolsitas de plástico que contenían sustancia sólida con características de metanfetamina, misma que de acuerdo a los requeridos, pretendían comercializar en diferentes puntos de esta ciudad.

Durante el trabajo de investigación realizado por el personal ministerial, se encontraron elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de Israel S., en el atentado contra un elemento de la PGJE y uno más del Grupo de Operaciones Especiales de la SSP que se encontraban comisionados en la Subprocuraduría de Uruapan.

Asimismo, en su declaración ante la representación social, el inculpado, quien dijo ser elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó haber participado en una agresión perpetrada contra un elemento de la Policía Ministerial.

Los detenidos, armas y droga asegurados, fueron remitidos ante la Procuraduría General de la República, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal en contra de Israel S. por su probable responsabilidad en delitos del fuero común.