Sociedad

Detienen a presuntos homicidas de dirigente panista en Guerrero

Los hermanos Aldy y Eder González Rodríguez fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de Braulio Zaragoza Maganda Villalba, quien fuera el Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
16 octubre 2014 17:42 Última actualización 16 octubre 2014 18:17
Cerezo de Guerrero. (Cuartoscuro/Archivo)

Cerezo de Guerrero. (Cuartoscuro/Archivo)

ACAPULCO.- Elementos de la Policía Ministerial en Acapulco, detuvieron este jueves a dos presuntos responsables del homicidio de quien fuera el Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.

Se trata de los hermanos Aldy y Eder González Rodríguez, quienes fueron aprehendidos cuando salían de su domicilio ubicado en la zona del puerto.

El asesinato del ex secretario general del Partido Acción Nacional en esta entidad ocurrió el pasado domingo 28 de septiembre, cuando Braulio Zaragoza Maganda Villalba se encontraba desayunando en un restaurante dentro del hotel El Mirador que se ubica en la tradicional zona de la Quebrada.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades ministeriales, uno de los detenidos que responde al nombre de Aldy Manuel González Rodríguez, permaneció encarcelado durante cuatro años, ocho meses y 17 días, tras ser acusado del homicidio de quien fuera diputado local por el Partido Acción Nacional, Jorge Bajos Valverde, quien fue muerto a tiros el 4 de enero del 2007, cuando salía de una entrevista televisiva.

Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Chilpancingo, donde se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Publico.

Luego de que trascendieran estas dos detenciones, ningún miembro de la dirigencia panista en Guerrero ha emitido opinión alguna, y sólo el consejero estatal Alejandro Martínez Sidney, confirmó el hecho y señaló que “habrá que esperar las declaraciones ministeriales para saber los motivos que originaron la muerte del ex secretario general Braulio Zaragoza Maganda Villalba”.