Sociedad

Detienen a presuntos asesinos de diputado federal en Jalisco

Este domingo, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dio por hecho la captura de varios sujetos relacionados con el crimen del legislador Gabriel Gómez Michel y su asistente, Heriberto Nuñez Ramos.
Gabriela Chávez / corresponsal
05 octubre 2014 18:12 Última actualización 05 octubre 2014 18:12
Será la PGR la responsable de dar detalles sobre la detención de los presuntos responsables del homicidio del legislador. (Cuartoscuro)

Será la PGR la responsable de dar detalles sobre la detención de los presuntos responsables del homicidio del legislador. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- Sin dar detalles sobre detenidos en relación con el asesinato del diputado federal por Jalisco, Gabriel Gómez Michel y su asistente, Heriberto Nuñez Ramos, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dio por hecho la captura de varios sujetos relacionados con el crimen.

No obstante Sandoval dio a entender que será la Procuraduría General de la República (PGR) la responsable de dar detalles al respecto pues si bien la Fiscalía General del Estado realizó las detenciones, lo hizo en coadyuvancia con la autoridad federal.

“Nosotros estamos pasando toda la información, estamos colaborando”, dijo el gobernador entrevistado al finalizar el desfile inaugural de las Fiestas de Octubre de Guadalajara.

El gobernador refirió que la fiscalía estatal efectuó detenciones este fin de semana de personas que probablemente estarían relacionadas con este caso, dijo Sandoval.

Esto luego que el sábado trascendió la presunta detención de cuatro personas en una finca en la colonia Oblatos, al oriente de Guadalajara, la cual era vigilada por investigadores de la fiscalía ante la sospecha de que ahí se ocultaban los responsables del plagio, pues en el lugar había armas y autos relacionados con el secuestro perpetrado al mediodía del lunes 22 de septiembre en el periférico en esta ciudad.

Esto no obstante que las propias autoridades advirtieron sobre la dificultad de poder dar con los responsables debido a que en los videos no se puede apreciar la matrícula de los vehículos involucrados en el secuestro.