Sociedad

Detienen a presunto líder de grupo criminal en Uruapan

La PGJ de Michoacán dio a conocer el arresto de Silvestre Fernández Valencia, de 57 años, el cual fue señalado como coordinador de actividades delictivas en la entidad.
Notimex
25 marzo 2014 20:31 Última actualización 25 marzo 2014 20:41
policia estatal Michoacán

Elementos de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a ocho personas armadas, quienes dieron información para capturar a Fernández Valencia. (Cuartoscuro)

MORELIA. Elementos federales, así como de la Procuraduría General de Justicia y de Seguridad Pública estatal, detuvieron a Silvestre Fernández Valencia, presunto jefe de plaza de un grupo criminal en Uruapan.

Junto con él, las autoridades detuvieron a otras 11 personas, informó el procurador de justicia michoacano, Martín Godoy Rangel.

En rueda de prensa detalló que el 20 de marzo en la carretera Apatzingán-Aguililla fueron detectadas tres camionetas con sujetos armados en su interior.





En el lugar fueron detenidas ocho personas de entre 43 y 18 años de edad, a quienes se les incautaron ocho armas largas, cinco cortas, dos camionetas -una tipo Pick Up con reporte de robo- y una bolsa de plástico con droga sintética conocida como “cristal”.

El procurador detalló que al ser presentados ante el Ministerio Público de la Federación manifestaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región de Tierra Caliente.

Con la información recabada personal de la Policía Federal capturó a otros cuatro sujetos armados entre los cuales se identificó a Silvestre Fernández Valencia, de 57 años, que fue señalado como coordinador de actividades delictivas en Uruapan.

En esta acción fueron decomisadas cuatro armas largas y una corta, dos granadas de fragmentación y la camioneta en que se trasladaban. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.