Sociedad

Detienen a presunto capo en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades federales confirmaron la detención de Jesús Alejandro Leal Flores, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la entidad; la acción provocó que grupos armados cerraran vialidades de la zona.
Redacción
02 abril 2014 10:15 Última actualización 02 abril 2014 10:16
Bloqueo

Con al menos 20 vehículos, los presuntos delincuentes bloquearon avenidas para intentar rescatar al detenido, sin conseguirlo. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades federales, a través de un comunicado, que se detuvo en Reynosa, a Jesús Alejandro Leal Flores, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Según el documento, la detención se logró, gracias al trabajo coordinado entre los elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Policía Federal.

Destacó que "con información de inteligencia se logró localizar un domicilio, en la colonia Jardines Colonial, que era usado como centro de operaciones, por lo que se implementó un dispositivo para cercar la vivienda. Una vez asegurado el sitio y sin realizar un solo disparo, se detuvo a quien se identificó como Jesús Alejandro Leal Flores de 31 años de edad".

Durante la detención, se le aseguró un rifle tipo AK-47 y un arma corta de la marca Delta Elite calibre 10 mm, además de dos equipos de comunicación.

En respuesta a esta detención, sujetos armados,  con aproximadamente de 20 vehículos pesados, bloquearon distintas vialidades del municipio.

El comunicado destaca que durante el traslado del detenido para ser puesto a disposición, fuerzas federales fueron agredidas para intentar liberar al presunto delincuente, sin lograrlo y sin que hubiera elementos heridos.

Asimismo, la dependencia informó que durante este lunes, cuando una unidad de la Policía Federal circulaba sobre el boulevard Hidalgo, sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon en contra del vehículo.

El resultado de la agresión fue la muerte del policía federal, Arnulfo Gómez Hernández, al recibir un impacto de bala.

Finalmente, se informó que las vialidades fueron desbloqueadas por las autoridades locales y se llevan a cabo las investigaciones conducentes para dar con los responsables de los bloqueos y agresiones en contra de las Fuerzas Federales.