Sociedad

Detienen a persona con 1.5 kilos de cocaína en Matamoros

El joven de 19 años y originario de Matamoros fue arrestado por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza en el cruce fronterizo denominado “Gateway” en el paso que une Matamoros con Brownsville, Texas.
Notimex
28 marzo 2014 10:9 Última actualización 28 marzo 2014 10:12
Etiquetas
Cruce fronterizo

El detenido llegó a la garita del cruce fronterizo por el área destinada a peatones y ahí l e fue encontrada la droga. (Archivo/Cuartoscuro)

REYNOSA. Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a una persona en el cruce fronterizo “Gateway” que une al puerto de Matamoros con Brownsville, Texas luego de que intentó ingresar un kilo y medio de cocaína.

El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, informó que el detenido llegó a la garita del cruce fronterizo por el área destinada a peatones, y tras revisar su información migratoria fue enviado a una segunda inspección.

Resaltó que el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos alertaron a los agentes federales sobre la presencia de droga que el sujeto ocultaba en el interior de su ropa, y que ascendió a un kilo y medio de cocaína valuada en 80 mil dólares en territorio estadounidense.

El viajero, de 19 años de edad, mexicano y con residencia en Matamoros, Tamaulipas fue detenido y junto con la cocaína fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional en donde darán seguimiento a las investigaciones.