Sociedad

Detienen a otro edil del PRD; lo acusan de tortura

Tras la denuncia de dos personas en contra del alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, por privación ilegal de la libertad, la fiscalía de Chiapas detuvo al gobernante de extracción perredista acusado de los delitos de tortura y abuso de autoridad.
Notimex
15 enero 2015 23:13 Última actualización 15 enero 2015 23:13
Enoc Díaz Pérez. (Twiiter Enoc Díaz Pérez)

Enoc Díaz Pérez. (Twiiter Enoc Díaz Pérez)

TUXTLA GUTIÉREZ.- Por los delitos de tortura y abuso de autoridad, fue detenido esta noche el alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez.

El secretario general de Gobierno, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, informó que agentes de la Procuraduría de Justicia de Chiapas llevaron a cabo la aprehensión.

El funcionario estatal dijo que la acción se dio luego de las denuncias presentadas en contra el edil de extracción perredista y de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos.

Indicó que a solicitud de la Procuraduría estatal, el Congreso local determinó la declaración de procedencia para que la representación social ejerza acción penal por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Además, fueron detenidos sus escoltas, quienes viajaban con el probable responsable, luego de la denuncia presentada por los empresarios locales Édgar Belisario Fonseca García y Héctor Rendis Trujillo, quienes señalaron haber sido privados de su libertad y golpeados, el pasado 23 de diciembre, por un grupo de individuos, encabezado por Díaz Pérez.

Ante estos hechos, explicó, la Fiscalía Especializada integró la averiguación previa 4/NO69/2015 y llevó al cabo el desahogo de las diligencias correspondientes.