Sociedad

Detienen en Morelos a 4 de Guerreros Unidos vinculados a caso Iguala

La PGR confirmó el arresto en Cuernavaca de cuatro integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, que estarían vinculados con la desaparición de los 43 normalistas; ya suman 56 las detenciones por el caso.
Fernando Ramírez de Aguilar
27 octubre 2014 16:50 Última actualización 27 octubre 2014 17:25
Jesús Murillo Karam  señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

Jesús Murillo Karam confirmó la detención en Morelos de cuatro integrantes de los Guerreros Unidos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la detención de 4 integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, quienes están directamente relacionados con la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Los 4 detenidos declaran en la Subprocuraduria Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) y con ellos ya suman 56 los detenidos por el caso de los normalistas.

Sin dar mayores detalles sobre la aprehensión, Murillo Karam dijo que dos de ellos confirmaron “haber recibido un amplio grupo de personas” la noche del 26 de septiembre, y comparecen ante el Ministerio Público Federal.

En tanto, los otros dos detenidos hacían funciones de Halcones y su versión es coincidente con la declaración de los otros dos.

El procurador no quiso responder ninguna pregunta, pero trascendió que los arrestados fueron capturados por la Secretaría de Marina en una casa de seguridad en Cuernavaca, Morelos.

Murillo Karam también dio a conocer que esta tarde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, acordaron la creación de un grupo de especialistas con reconocimiento y experiencia, que dé seguimiento y apoye con sus ideas en esta investigación.

Con información de Notimex