Sociedad

Detienen a líder de los Caballeros Templarios

Estanislao Beltrán, ahora comandante de la Policía Rural señaló que durante las acciones en donde se lograron desarmar a 153 falsos autodefensas, se logró la captura de 'El Chivo', presunto líder Templario.
Quadratin
10 mayo 2014 12:43 Última actualización 10 mayo 2014 12:43
Estanislao Beltrán dijo que la lucha apenas comienza, pero ahora de forma legal. (Quadratin)

Estanislao Beltrán dijo que la lucha apenas comienza, pero ahora de forma legal. (Quadratin)

TEPACALTEPEC. Estanislao Beltrán Torres, vocero de los grupos de autodefensa y ahora comandante de la Policía Rural Estatal, confirmó la detención de un presunto líder de Los Caballeros Templarios apodado ‘El Chivo’ en la tenencia La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, así como a 123 supuestos autodefensas.

En entrevista con el también llamado Papá Pitufo, especificó que en total el viernes fueron detenidos 153 personas de las cuales, 123 fueron capturadas en la tenencia de La Mira.

Beltrán informó que la gente detenida en ese lugar formaba parte del grupo de ‘El Chivo’, hombre ligado a los Templarios, todo esto, tras un trabajo de investigación realizado por las fuerzas de seguridad.

Asimismo indicó que no hubo un solo disparo en las acciones y que a pesar de las amenazas vertidas en redes sociales no se registraron hechos de violencia.

Ayer luego de un enfrentamiento, tras el operativo realizado por personal de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Estatal y Policía Federal, se logró el desarme de más de 100 presuntos falsos autodefensas.