Sociedad

Detienen a exsecretaria de Finanzas de Godoy

Mirella Guzmán, secretaria de Finanzas en Michoacán en los años 2011 y 2012, fue detenida por el delito de peculado, informó el comisionado Alfredo Castillo; 
Arturo Estrada/Corresponsal
06 noviembre 2014 11:30 Última actualización 06 noviembre 2014 12:21
Leonel Godoy

El exfuncionario fue secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante 4 años de la administración de Leonel Godoy. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que fue detenida por la policía estatal Mirella Guzmán Rosas, exsecretaria de finanzas en el gobierno de Leonel Godoy Rangel por el delito de peculado.

En este mismo sentido, Castillo Cervantes agregó que la acusada firmó un comodato, es decir un contrato gratuito por 20 años a favor de un particular, quien viene usufructuando un estacionamiento en Morelia de 5 mil metros cuadrados, con un valor estimado de 5 millones de pesos.

En rueda de prensa, el comisionado remarcó que la exfuncionaria pública benefició a un particular en detrimento de las finanzas pública de Michoacán, al tiempo que subrayó que la Contraloría de la entidad realiza 14 procedimientos administrativos en contra de igual número de exfuncionarios.

Las investigaciones pudiesen alcanzar a otros exfuncionarios, concluyó Castillo.

Cabe señalar que Mirella Guzmán fungió como secretaria de Finanzas en Michoacán en los años 2011 y 2012, cuando gobernaba el perredista Leonel Godoy.