Sociedad

Detienen a 3 en Cuernavaca presuntamente ligados a caso Iguala

De acuerdo con fuentes, durante el operativo se logró la detención de tres personas involucradas en el caso Iguala, sin embargo el gobierno de Morelos dijo desconocer la razón y el resultado del operativo realizado en el centro de Cuernavaca.
Quadratin
09 octubre 2014 20:3 Última actualización 09 octubre 2014 20:3
Elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a Iguala para brindar operaciones de seguridad. (Reuters)

Elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a Iguala para brindar operaciones de seguridad. (Reuters)

CUERNAVACA, Morelos.- Cerca del medio día, elementos de la Marina con uniformes de asalto realizaron un operativo en la calle Mariano Matamoros del centro de Cuernavaca, del que resultó la detención de tres personas presuntamente vinculadas al caso Iguala, según una fuente.

El operativo se realizó en dos establecimientos, un negocio de ropa y un estacionamiento, donde los elementos se introdujeron. Según testigos de los hechos, entre ellos algunos policías locales, aseguraron que fueron tres hombres los detenidos.

El gobierno de Morelos no tiene datos ni tampoco fue informado sobre el operativo que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizaron en el Centro de esta ciudad.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno de la entidad, aseguró que conoció de la presencia de elementos de la Marina en la ciudad de Cuernavaca, sin embargo, aseguró que no fueron informados del objetivo del operativo.

“Hay investigaciones que existen en las que participamos, en otras no; este es el caso”, aseveró el funcionario.