Sociedad

Detienen a dos personas con 100 mil pesos de billetes falsos en Edomex

Ante denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal de Tlalnepantla, implementaron un operativo y detuvieron a 2 personas con 196 billetes de 500 pesos falsos, así como un billete de 50 dólares, también apócrifo. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
28 noviembre 2014 12:35 Última actualización 28 noviembre 2014 12:46
Módulo especial fajos de billetes de 500 pesos

Módulo especial fajos de billetes de 500 pesos

TLALNEPANTLA. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México y policías municipales de Tlalnepantla, detuvieron a dos personas que portaban casi 100 mil pesos en billetes falsos.

En un comunicado, la dependencia policiaca mexiquense señaló que debido a constantes denuncias ciudadanas sobre actividades ilícitas en la calle Lago Sayatlán, esquina con calle Lago Cortijo, en la colonia La Laguna de Tlalnepantla, se implementó un operativo donde fueron detectando a dos personas, “quienes al notar la presencia de los policías se pusieron nerviosos y trataron de huir del lugar.

“Los uniformados les marcaron el alto y determinaron revisarlos, encontrando entre sus pertenencias un total de 196 billetes de 500 pesos que no cuentan con los elementos de seguridad que emite el Banco de México, y un billete de 50 dólares, también falso”.

Los detenidos se identificaron como Pedro Ruiz Ruiz y Juan Manuel López Mendoza, de 44 y 36 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa AC/PGR/MEX/TLA-I/5303 A/2014, por el delito de falsificación de moneda.