Sociedad

Detienen a cinco implicados en asesinato de 6 personas en Uruapan

El procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que de los cinco detenidos, al menos cuatro participaron de forma directa en los crímenes, mientras que otro, realizada actividades de vigilancia e información; asimismo dijo que fueron capturados en Morelia y Uruapan.
Notimex
23 septiembre 2014 10:47 Última actualización 23 septiembre 2014 10:50
  [La Policía Federal y el Ejército participan en labores de seguridad en Michoacán./Cuartoscuro] 

[La Policía Federal y el Ejército participan en labores de seguridad en Michoacán./Cuartoscuro]

MORELIA. Agentes policiales detuvieron a cinco sujetos relacionados con el asesinato de seis personas en Uruapan, informó el procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro.

En un mensaje emitido a los medios de comunicación, el funcionario detalló que de los detenidos, cuatro participaron en forma directa en los crímenes y otro llevaba a cabo actividades de vigilancia e información para el grupo delictivo.

Detalló que debido a la colaboración de la ciudadanía y la acción operativa de investigación e inteligencia, primero se detuvo el pasado sábado a Bernardo Salvador, identificado como uno de los participantes directos en el secuestro y posterior asesinato de las seis personas señaladas.

En tanto, la tarde del lunes fueron aprehendidos en Morelia otros tres sujetos identificados como Brayan, Armando y Rafael cuando pretendían salir de la entidad con la finalidad de evitar la acción de la justicia.

Además, fue requerida una persona de nombre Jonathan, quien llevaba a cabo diversas actividades de apoyo y vigilancia para el grupo delincuencial.

El procurador michoacano destacó que derivado de las investigaciones se determinó que los primeros cuatro detenidos privaron de la libertad a siete personas y las condujeron a un domicilio ubicado en la colonia El Vergel de la ciudad de Uruapan.

Durante las primeras horas del pasado 19 de septiembre, las personas secuestradas fueron llevadas a una glorieta ubicada en la colonia Melchor Ocampo, sitio en donde les dispararon con rifles Ak-47 y pistolas calibre 38 súper para enseguida darse a la fuga.

En el sitio fallecieron seis personas y una más resultó herida y fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital de especialidades.

De acuerdo con Godoy Castro, la misma investigación señala que estos hechos buscaban desviar la atención de los operativos aplicados en la zona de la Tierra Caliente y para demeritar la acción emprendida por las autoridades federales en materia de seguridad.