Sociedad

PGJE Michoacán ejerce acción penal contra alcalde de Numarán

José Luis Madrigal Figueroa es acusado de esta vinculado con "Los Caballeros Templarios"; según el procurador proporcionaba información sobre los movimientos que realizaran autoridades federales y estatales y anunció que habrá más detenciones de funcionarios municipales.
Arturo Estrada
24 octubre 2014 15:33 Última actualización 24 octubre 2014 15:44
Deteienen a alcalde por nexos con el narco

El procurador de Justicia de Michoacán, Jose Martín Godoy Castro informó que serán detenidos otros cuatro funcionarios municipales. (Archivo/Cuarto Oscuro)

MORELIA. El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que se ejercitará acción penal en contra del presidente municipal de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa, por vínculos el cártel de "Los Caballeros Templarios".

Godoy Castro dijo que en unas horas más también cuatro funcionarios municipales más serán detenidos por estar en complicidad con el presidente municipal de Numarán.

De acuerdo a las constancias de hechos, en el año 2012 el presidente municipal, José Luis Madrigal Figueroa, condujo a su director de Seguridad Pública, Jaime Daniel Solís Villegas, ante un líder de un grupo delincuencial quien le manifestó que deberían de colaborar con la organización y proporcionar información con relación a los movimientos que realizaran los cuerpos de seguridad tanto federales y estatales, además de permitir el tránsito y presencia de sus integrantes en la jurisdicción, informó el procurador.

En rueda de prensa, José Martín Godoy agregó que testimonios recabados en la indagatoria, coinciden en que José Luis Madrigal Figuera dio indicaciones para que se cumpliera el acuerdo con los integrantes del grupo delincuencial y les pedía que fueran omisos ante movimientos que gente armada realizara en el municipio.

Por otra parte, dijo que se consignó ante un órgano jurisdiccional a 10 elementos de la policía municipal de Zacapu, por su probable responsabilidad en el delito Contra el Sistema de Seguridad Pública, luego de que se encontraron indicios que los vinculaban con un grupo criminal al que le proporcionaban información respecto a operativos que cuerpos policiales realizaban en el municipio, concluyó el procurador michoacano.