Sociedad

Detienen a 19 sujetos vinculados con secuestro en Valle de Bravo

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, reportó la detención de 19 personas vinculadas con el secuestro en Valle de Bravo, durante operativos coordinados entre la federación y el Estado de México.
Notimex
02 septiembre 2014 17:15 Última actualización 02 septiembre 2014 17:36
VALLE DE BRAVO

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, reportó la detención de 19 personas, relacionadas con el secuestro, en Valle de Bravo.(Archivo/Cuartoscuro)

TOLUCA. El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, reportó la detención de 19 personas en Valle de Bravo, durante operativos coordinados entre la federación y el Estado de México.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dijo que tras la denuncia de varios secuestros en ese municipio se iniciaron las investigaciones hasta ubicar al menos seis campamentos en la zona boscosa, donde mantenían en movimiento a las víctimas.

En conferencia detalló que en esa zona, tras la implementación de un operativo, se detuvo a nueve personas como presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

El procurador informó que en un segundo operativo se detuvo a otras tres personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra la salud.

En tanto que en otro operativo se aseguró a tres mujeres, a quienes se les imputa el delito de portación de droga, pero debido a que a través de sus declaraciones se logró ampliar la investigación sobre la operación de grupos delictivos en la zona, se les brindará protección.

Gómez Sánchez precisó que en los últimos días fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad, por el delito de portación de armas de fuego.

El procurador señaló que en las próximas horas se dará a conocer la resolución sobre la situación jurídica de estas 19 personas, quienes según las investigaciones son parte de una organización delictiva que opera en Valle de Bravo, cuyos integrantes también tienen funciones de halcones y cuidadores.

Puntualizó que la investigación continúa abierta, toda vez que se tienen indicios de que hay más delincuentes que forman parte de esa organización que, al parecer, proviene de Guerrero y Michoacán.