Sociedad

Detectan restos humanos en cuatro fosas de Iguala

En dos puntos de Iguala, Guerrero, familiares de personas que han sido secuestradas en esta zona e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, localizaron restos óseos y cuatro posibles fosas clandestinas.
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
22 diciembre 2014 18:43 Última actualización 22 diciembre 2014 18:43
Upoeg. (El Financiero)

Upoeg. (El Financiero)

IGUALA.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, (Upoeg) y familiares de personas que han sido secuestradas en esta zona localizaron restos óseos y cuatro posibles fosas clandestinas a 500 metros del Monte Hored, mientras que en Filo de Ganaderos ubicaron ocho fosas más, además de localizar tres campamentos utilizados por grupos delincuenciales.

Una decena de familiares de desaparecidos de Iguala e Integrantes de la agrupación realizaron trabajos de búsqueda y localización a 500 metros de la colonia Monte Hored, en la que encontraron restos óseos expuestos a la intemperie y que fueron olvidados por personal de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, (PGJE) en mayo pasado.

En ese mes, elementos de la fiscalía de Guerrero, de la Policía local, Ejército mexicano y Protección Civil estatal exhumaron 19 osamentas humanas encontradas en siete fosas clandestinas en dicho punto, ubicado entre las colonias Loma del Zapatero y San Miguelito al poniente de la ciudad.

Cabe mencionar que como en otras ocasiones por una denuncia anónima fue encontrado el hallazgo de las fosas como ocurrió el pasado 16 de abril, cuando fueron localizados y exhumados seis cuerpos y tres osamentas humanas en el cerro conocido como La Joya, a un kilómetro de la Colonia Monte Hored.

Luego de que supervisaron la zona de Monte Hored y localizaron los restos óseos olvidados por la PGJE y de ubicar cuatro posibles fosas clandestinas, se trasladaron a Filo los Ganaderos, donde localizaron tres campamentos utilizados por integrantes de bandas delincuenciales para secuestrar y mantener en cautiverio a sus víctimas.

Además, detectaron ocho posibles fosas clandestinas en Filo de Ganaderos o paraje La Joya, las cuales fueron exploradas con una varilla y detectaron un olor nauseabundo que los hacen determinar que puede haber restos humanos, pero no realizaron trabajos de excavación para esperar a personal de la PGR.