Sociedad

Detectan irregularidades financieras en administración de Ángel Aguirre Rivero

El secretario General de Gobierno del estado, Daniel Cienfuegos Salgado, informó que no encontraron dinero para la operatividad cotidiana de varias dependencias importantes, sin embargo apuntó que mientras no se conozca el destino de los recursos faltantes “no se puede hablar de desvíos”.
26 noviembre 2014 16:40 Última actualización 26 noviembre 2014 16:40
El secretario General del Gobierno de Guerrero, Daniel Cienfuegos Salgado, anunció irregularidades financieras en la administración del ex gobernador de Guerrero. (Enrique Villagómez)

El secretario General del Gobierno de Guerrero, Daniel Cienfuegos Salgado, anunció irregularidades financieras en la administración del ex gobernador de Guerrero. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El secretario General del Gobierno de Guerrero, Daniel Cienfuegos Salgado, advirtió irregularidades financieras en la administración del ex mandatario Ángel Aguirre Rivero, por lo que adelantó que habrá auditorias para determinar el monto total del faltante económico.

En entrevista con medios de comunicación luego de asistir a una reunión con empresarios locales que integran el grupo Aca, el funcionario estatal precisó que al relevar la anterior administración, no encontraron dinero para la operatividad cotidiana de varias dependencias importantes como es la propia Secretaría General de Gobierno y decenas de direcciones que se encargan de prestar servicios de gestión a la ciudadanía.

“Lo que encontramos fueron faltantes y que no había los recursos necesarios para desarrollar las actividades cotidianas de la Secretaría General de Gobierno y muchas direcciones más como el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad entre otras”, dijo el funcionario.

Cienfuegos Salgado explicó que corresponderá a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, informar a detalle todo lo concerniente a estas irregularidades financieras que se han detectado, por lo que adelantó que se practicarán auditorias para saber el monto de los recursos faltantes.

“La información que tenga que ver con esto seguramente se derivará de procedimientos de diagnóstico que se aplicarán a las diferentes dependencias, y si lo considera pertinente el gobernador Rogelio Ortega, también tendrá que informarse sobre las auditorías que se practiquen al ejercicio fiscal 2014”, agregó.

El funcionario aclaró que mientras no se conozca el destino de los recursos faltantes “no se puede hablar de desvíos”, ya que la contabilidad gubernamental tiene plazos y procedimientos para comprobar los recursos ejercidos, y mientras no se agoten esos términos no se podrá saber si se comprobó o no el dinero que al momento no se encuentra en las arcas del gobierno del estado.

En otro tema, el secretario general del gobierno de Guerrero, aseguró desconocer en qué punto va la indagatoria para localizar a los 43 jóvenes desaparecidos desde hace dos meses en Iguala, porque dijo que la Procuraduría General de la Republica (PGR) se reserva esa información para guardar la secrecía que amerita el caso.

Asimismo, informó que a partir de esta fecha habrá presencia permanente de policías federales en las casetas de peaje ubicadas en Chilpancingo y Acapulco, para apoyar y salvaguardar el tránsito por la Autopista del Sol que es una vía federal.