Sociedad

Detectan influenza AH1N1 en penal de Guanajuato

Las autoridades de salud de la entidad iniciaron con la vacunación e incluso se dispuso de medicamentos en los centros de reclusión para atender inmediatamente a presos que presenten algún síntoma. 
Rocío Hernández/Corresponsal
11 febrero 2014 9:40 Última actualización 11 febrero 2014 9:46
Etiquetas
La SSA aseguró que cuenta con una reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir. (Cuartoscuro)

Autoridades de salud informaron que hay 162 casos de influenza AH1N1 en Guanajuato y 14 defunciones (Archivo/Cuartoscuro)

GUANAJUATO.- En sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), encabezado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, se informó que fue atendido desde el pasado 6 de febrero un paciente positivo a influenza AH1N1 en el Cereso de San Miguel de Allende, fecha en que inició con la sintomatología.

Actualmente, el paciente se encuentra hospitalizado en dicho municipio, y aunque su caso está catalogado como grave, se encuentra estable.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó 162 casos de influenza AH1N1 y 14 defunciones registradas en la entidad.

Los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en Salud informaron al mandatario que las acciones de vacunación en los reclusorios de Guanajuato se trabajaron con la inmunización de los grupos de riesgo.

Además, dentro de los mismos centros se cuenta con personal capacitado de la SSA, quienes dispusieron el medicamento por si los reclusos llegan a presentar algún síntoma compatible con la enfermedad.

A nivel nacional, el Sinave confirmó 3 mil 930 casos de influenza AH1N1 y 446 defunciones.

Los estados con el mayor número de casos son Jalisco, con 553 y 66 defunciones; San Luis Potosí, con 312 y 23 defunciones; estado de México, con 273 y 35 defunciones, y el Distrito Federal, con 352 y 44 defunciones.