Sociedad

Detectan desvío de 12 mdp en el IEE de Morelos

El Consejo Estatal Electoral de Morelos reveló el desvío de 12 millones de pesos ocurrido durante el periodo en el que Óscar Granat Herrera fungió como presidente del IEE.
Jorge Espíndola Hernández/Corresponsal
13 agosto 2014 17:21 Última actualización 13 agosto 2014 18:36
Etiquetas
  [De acuerdo con el presidente del IEE Colima, la creación del INE rompería con los principios del federalismo. /Cuartoscuro]  

[De acuerdo con el presidente del IEE Colima, la creación del INE rompería con los principios del federalismo. /Cuartoscuro]

CUERNAVACA.- El Consejo Estatal Electoral de Morelos reveló un millonario desvío de recursos durante el proceso electoral del 2012, del que se responsabiliza al entonces presidente consejero del entonces Instituto Estatal Electoral (IEE), Óscar Granat Herrera.

La denuncia forma parte del informe y notificación del pliego de observaciones realizado por la Auditoria Superior Gubernamental del Congreso del estado, realizado al IEE durante el ejercicio fiscal del 2012.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral, representantes de los distintos partidos demandaron se especifiquen las responsabilidades de Granat Herrrera y funcionarios del máximo órgano electoral del estado, señalados por la Auditoria Superior Gubernamental como responsables de dicha acción que involucra recursos públicos.

Consejeros del PRI, PAN y PDR exigieron que se aclare concretamente la ruta de los más de 12 millones de pesos, recursos que presuntamente fueron utilizados para el pago del Programa de Resultados Preliminares (PREP), la contratación de personal para el proceso electoral que se llevó a cabo durante el 2012, así como gastos no comprobables.

Los ex funcionarios del IEE, presuntos responsables de este desvío de recursos, tendrán que rendir cuentas y resarcir el dinero mencionado ante el máximo órgano de fiscalización del estado, informó el presidente consejero del INE en el estado, Jesús Mesa Tello, en entrevista realizada al finalizar la sesión del Consejo Estatal Electoral.