Sociedad

Detectan 34 casos de dengue en el Edomex

Elizabeth Dávila Chávez, directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dijo que en todos los casos el pronóstico médico es favorable. 
Eulalio Reyes
03 abril 2014 15:45 Última actualización 03 abril 2014 15:45
Etiquetas
Vacunación. (Cuartoscuro)

Vacunación. (Cuartoscuro)

METEPEC. Hasta el momento se han detectado 34 casos de dengue clásico en el Estado de México, principalmente en los municipios del sur como Tejupilco y Luvianos.

Elizabeth Dávila Chávez, directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), detalló que al menos diez de los casos son pacientes que se contagiaron en el estado de Guerrero.

En este sentido, la funcionaria confió que en todos los casos el pronóstico médico es muy favorable, y "los enfermos se encuentran estables"

Durante 2013 se registraron 500 casos de dengue clásico en la entidad mexiquense, sin que se registrará ningún deceso.

Detallo que debidos a las altas temperaturas, el sector salud puso en marcha medidas preventivas y correctivas contra los brotes de dengue en la entidad, principalmente en 26 municipios del sur del estado.

Asimismo, con el gobierno federal, se supervisarán 3 mil establecimientos donde se expende pescados y mariscos, a donde prevenir enfermedades gastrointestinales.