Sociedad

Destinarán 140 mdp para nuevo Congreso de Yucatán

El gobernador anunció que el nuevo edificio que alojará a los legisladores de la entidad se ubicará en el Periférico de Mérida, en tanto el antiguo edificio, localizado en el centro se utilizará para otro proyecto. 
Yoisi Moguel / Corresponsal
02 julio 2014 17:24 Última actualización 02 julio 2014 17:24
Etiquetas
El gobernador del estado anunció que se invertirán 140 mdp para la construcción del nuevo complejo que alojará a legisladores.

El gobernador del estado anunció que se invertirán 140 mdp para la construcción del nuevo complejo que alojará a legisladores.

MÉRIDA, Yucatán.- Los diputados que integrarán el Congreso entrarán estrenando edificio, ya que la sede del Poder Legislativo saldrá del centro histórico de la ciudad de Mérida para instalarse en el Periférico a fin de cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, dio a conocer que en este año arrancará la construcción del nuevo edificio que albergará a los 24 diputados locales y a la planta administrativa del Congreso del Estado, cuyo costo ascenderá a los 140 millones de pesos.

Zapata Bello consideró necesario el cambio de sede del Poder Legislativo porque se encuentra en un inmueble de 34 años de antigüedad y carece de las condiciones para cumplir con especificaciones de protección civil.

Indicó que los recursos los proporcionará el gobierno federal y estatal.

El nuevo recinto, dijo, estará ubicado en el Periférico de Mérida, en un terreno propiedad del Estado, junto al complejo de seguridad estatal.

En octubre, precisó, dará inicio la construcción del edificio, y se espera que en año y medio concluyan la obra, que estará acorde a los tiempos modernos que exige espacios más amplios y con mayor tecnología.

El edifico que quedará en desuso regresará a manos del Gobierno Estatal, para ser habilitado para otro proyecto que se requiera.

Por su parte la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Sofía Castro Romero destacó que la construcción de este edificio representa un gran avance para la legislatura y la ciudadanía.