Sociedad

Después de un año, penales de Tamaulipas tendrán directores

En los próximos días, se nombrarán a los encargados de los Centros de Ejecución de Sanciones después de un año de quedar acéfalos, informó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Gutiérrez García.
30 junio 2014 19:5 Última actualización 30 junio 2014 19:5
[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

CIUDAD VICTORIA.- En los próximos días se estarán nombrando a los directores de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa y Altamira, luego de que permanecieron acéfalos desde el año pasado, informó el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Arturo Gutiérrez García, explicó que se tienen las propuestas de quienes pueden ocupar dichos cargos, aclarando que no se trata de mandos militares, “faltan dos directores, de Reynosa y Altamira, pero ya se van a cubrir en estos días”.

Agregó que ya se tienen las propuestas de quienes podrán ocupar esas vacantes, anuncio que se estará haciendo en fechas próximas, aclarando que pese a no haber directores en esos dos Cedes desde el año pasado, los penales no se encuentran sin supervisión.

Sobre las reevaluaciones que se llevan a cabo al personal de Seguridad Pública en Tlaxcala, comentó que el primer grupo de 250 elementos continúa aplicando las pruebas de control y adiestramiento, las cuales concluirán a finales de julio.

“En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública se fueron 250 elementos y van a estar dos meses allá en Tlaxcala, todos continúan o sea que han pasado la evaluación hasta el momento”.

Aclaró que de ese primer escalón de elementos, 13 de ellos se retiraron por problemas personales y anteriormente tras el anuncio de la re evaluación, otros 36 se negaron a ello, por lo que causaron baja de manera inmediata de la dependencia.

Gutiérrez García comentó que de manera escalonada serán evaluados la totalidad de elementos, distribuyéndose en ocho escalones de 250 personas cada uno, por lo que estiman concluir con estas evaluaciones en el mes de octubre o noviembre del 2015.

Sobre la certificación de los policías estatales acreditables que conforman el Mando Único Policial, el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas comentó que están a la espera de los resultados de la evaluación, descartando con ello que el estado incumpla con el convenio de contar con una policía certificada.