Sociedad

Despliegan operativo especial en el sur de Tamaulipas

La secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que elementos de la Policía Estatal Acreditable, fueron desplegados en la zona sur de la entidad y estarán atendiendo los delitos de secuestro, narcotráfico y extorsión.
Perla Reséndez/Corresponsal
01 octubre 2014 16:17 Última actualización 01 octubre 2014 16:19
Tamaulipas

Elementos del Grupo Operativo Especial Táctico fueron desplegados en el sur de Tamaulipas. (Perla Reséndez)

CIUDAD VICTORIA. Elementos del Grupo Operativo Especial Táctico, pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública, fueron desplegados a la zona sur del estado, para atender delitos como el secuestro, narcotráfico y extorsión, para lo cual están capacitados.

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Gutiérrez García, comentó que el propósito es fortalecer las acciones de seguridad en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Asimismo explicó que dentro de los operativos que realiza esta dependencia para atender y responder a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad, se impulsa este Operativo Especial Táctico, el cual está orientado a atender delitos como el secuestro, narcotráfico y extorsión, entre otros.

En el operativo participan elementos de la Policía Estatal Acreditable que han sido capacitados en su adiestramiento y tendrán una mayor cercanía con la ciudadanía que radica en los municipios de la zona conurbada, así como conocer e identificar las zonas de riesgo para dar una atención prioritaria.

Desde hace tres días en la zona sur, fueron vistos estos elementos, quienes se hicieron presentes en la Avenida Hidalgo y calle Torreón a bordo de patrullas de la Policía Estatal Acreditable.

Los agentes de formación militar, al igual que en su momento lo hizo la Gendarmería, hicieron contacto con la ciudadanía e intercambiando diálogo, "nuestro afán es conocer de viva voz qué sucede en las calles, en dónde está el peligro y así podremos saber hacia dónde ir tras el delito", detalló uno de los efectivos, quien no reveló su nombre.

El Convoy del grupo que arribó a Tampico, estaba conformado por unos 20 elementos a bordo de cuatro patrullas de la Policía Estatal Acreditable, sin saber hasta el momento cuántos más los acompañan en el desempeño contra el delito.