Sociedad

Despliega Sedesol el “Plan Nuevo Guerrero”

Durante una visita a comunidades de la región de La Montaña, se entregaron unidades médicas móviles, las cuales atenderán a 77 mil personas de 123 localidades de diez municipios.
Redacción
13 noviembre 2014 22:15 Última actualización 13 noviembre 2014 22:15
La Sedesol entregó unidades médicas en Guerrero. (Cortesía Sedesol)

La Sedesol entregó unidades médicas en Guerrero. (Cortesía Sedesol)

HUAMUXTITLÁN.– La paz es el valor que debe aplicarse para recuperar la confianza en la entidad, dijo Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social.

Durante una visita a comunidades de la región de La Montaña, donde otorgó equipo médico móvil como parte del “Plan Nuevo Guerrero”, Robles Berlanga dijo que el gobierno federal hace su mayor esfuerzo para restablecer el tejido social.

Explicó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es reforzar la estrategia de desarrollo comprendida en el “Plan Nuevo Guerrero”, en el cual resulta fundamental la participación de la población para la reconstrucción del tejido social.

La funcionaria dio el banderazo de salida a unidades móviles de IMSS-Prospera, las cuales atenderán a las necesidades médicas de los habitantes de la entidad, especialmente de quienes viven en zonas de gran dispersión poblacional y marginación.

En la visita participaron el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.