Sociedad

Liquidarán a policías que no aprobaron exámenes en Chilpancingo

El gobierno municipal de Chilpancingo inició el proceso de liquidación de los primeros 70 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza que se les aplicaron para incorporarlos al Mando Único.
Enrique Villagómez/Corresponsal
21 mayo 2014 11:8 Última actualización 21 mayo 2014 11:24
Policías de Chilpancindo

Los policías que no aprobaron los exámenes de control y calidad serán liquidados conforme a la ley, dijo el alcalde de Chilpancingo. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO. El gobierno municipal de Chilpancingo inició el proceso para liquidar a los primeros 70 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza que se les aplicaron para poderlos incorporar al Mando Único que comenzó a operar desde la semana pasada en la capital de Guerrero.

El alcalde Mario Moreno Arcos, dio a conocer que el ayuntamiento capitalino recurrió a un préstamo superior a los cinco millones de pesos liquidar a los primeros 70 policías reprobados, destacando que a todos “se les pagara como lo marca la ley”.

“A partir del viernes vamos a iniciar con el pago completo de las liquidaciones, porque nuestra intención es que cada uno de ellos obtenga lo que por ley les corresponde incluyendo la segunda quincena del mes de mayo”, explicó.

De acuerdo con los resultados que se obtuvieron en las evaluaciones que les practicó el estado y la federación a los policías municipales de Chilpancingo, alrededor de 145 elementos no aprobaron dichos exámenes de control y confianza, por lo que fueron sacados de las calles y concentrados en su cuartel general hasta que se inicie el proceso de liquidación.

Desde el pasado mes de abril, alrededor de 150 elementos de la policía federal asumieron las tareas de vigilancia en ese municipio con el apoyo de 300 agentes de la fuerza estatal, y a partir del 7 de mayo se aprobó la entrada del mando único policial en Chilpancingo.

Se dio a conocer que el resto de los policías, que también serán dados de baja por no ser aptos para integrarse al mando único, serán liquidados antes de la primera quincena de junio, y que el ayuntamiento dejó abierta la posibilidad de poder incorporar a algunos de los elementos despedidos en otras áreas como servicios públicos y alumbrado, pero siempre y cuando haya las posibilidades financieras para ello.

Asimismo, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, instalo en sesión permanente el Consejo de Protección Civil local, con el objeto de prevenir y atender cualquier emergencia que se presente en la capital de Guerrero, durante la presente temporada de lluvias y huracanes.